mcr-7-23

Hoy se celebran once años del lanzamiento de I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, el álbum con el que My Chemical Romance debutó en la escena musical. A lo largo de su carrera el grupo creó opiniones muy divididas, unos los amaban, otros los odiaban, pero siempre se caracterizaron por hacer lo que querían y hacerlo tan bien que se convirtieron en la agrupación más importante de su generación y género. Por eso seleccionamos cinco razones por las cuáles extrañamos a My Chemical Romance de regreso:

1.- Porque eran la banda más grande y representativa de una escena que aún tiene vida.

2.- El mundo necesita a My Chemical Romance porque era una banda que salva vidas. Esa era una de sus misiones y sus fans los recordarán por eso.

3.- Porque aunque el mundo los encasillaba en el emo, probaron que tenían referencias y aspiraciones más grandes. Los guiños a T. Rex, Queen y otros clásicos en The Black Parade son prueba de ello.

4.- Porque demostraron que eran capaces de hacer álbumes conceptuales, obras que trascendieran el plano musical. Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys nos dejó esperando más historias y universos creados por My Chemical Romance.

5.- Porque su adiós fue abrupto y sus fans merecían verlos sobre los escenarios por lo menos una vez más.