Genera emociones románticas.

Genera emociones románticas.

Esto no lo decimos nosotros, fueron algunos científicos de la Universidad de las Artes de Tokio y del Instituto de Ciencias del Cerebro RIKEN de Japón quienes descubrieron que escuchar música triste, en realidad provoca una emoción romántica que es buena para la sensibilidad de las personas. Según su estudio y la información compartida por Science Daily, 44 voluntarios fueron expuestos a diferentes tipos de música mientras platicaban sobre sus estados emocionales, teniendo como resultado un alivio de las emociones negativas.

En general, los científicos concluyeron que la música triste, a diferencia de lo que se piensa, ayuda al ser humano a sobrellevar situaciones tristes y a eliminar los aspectos negativos que influyen en el estado de ánimo.

“La emoción experimentada por la música no tiene ningún peligro directo o daño, a diferencia de la emoción experimentada en la vida cotidiana. Por lo tanto, se puede incluso disfrutar de las emociones desagradables como la tristeza. Si sufrimos de emoción desagradable provocada por la vida diaria, la música triste puede ser útil para aliviar las emociones negativas “.

Vía The Line of Best Fit.