SGhettoKids

Los ritmos latinos se apoderan rápidamente de las pistas de baile a nivel mundial y pareciera que en sus cunas nadie los está explorando. Las figuras que se han encargado de popularizar géneros como el trap o el moombahton, están inmersas en la cultura de EE. UU., pero la materia prima de esos géneros se encuentra al sur. Ghetto Kids, trío de la Ciudad de México, son de los pocos actos que se han dado cuenta que lo necesario para conquistar al mundo de la música está al alcance de su mano.

Con sus primeras creaciones han dado un paso necesario para la integración del folclore a la música alternativa en México. Basta de esos grupos que adoptan la cumbia como bandera, pero no hacen mas que una farsa, entre burla y adaptación mal entendida del género. Ghetto Kids imprimen nueva vida a la música que hace bailar a Latinoamérica y lo hacen con un producto de clase mundial. Dubstep con cumbia, trap a la mexicana; fusiones casi lógicas, pero que no habían sido bien exploradas.

Si no han escuchado de ellos es porque están asegurándose de que el mundo los conozca como se debe, nada de medias tintas; es todo o nada para el trío. Han pasado de hacer mixes con la música que los inspira para hacer creaciones originales, colaborar con otros jóvenes talentosos como Pablito Mix y eventualmente dejar a todos boquiabiertos.

Ghetto Kids están por estrenar su primer EP, mientras tanto pueden escuchar “Takeshi”: