SNamie

Mucho se había especulado sobre una reunión de TLC o más bien, un regreso del alguna vez trío. El reto más grande detrás de este regreso era encontrar a alguien o algo que ocupará el gran lugar que dejó Lisa “Left Eye” Lopes tras su trágica muerte. Después de la aparición del holograma de Tupac en Coachella, se creía que Lopes sería una de las siguientes estrellas en regresar como destello de luz. Sin embargo, después de la oleada de rumores, TLC resurgió con una propuesta de carne y hueso, la cantante japonesa Namie Amuro con quien regrabarón su clásico “Waterfalls”.

La apuesta fue arriesgada, pero cualquier otra lo hubiera sido por igual. Las críticas no se hicieron esperar e incluso T-Boz y Chilli ofrecieron una disculpa por alterar su canción. Pero hay que admirar la visión de quien haya decidido tratar de que otra estrella de oriente crezca en América después del “Gangnam Style”. El éxito de Psy fue una mezcla de suerte, empuje corporativo y morbo, pero el talento de Amuro se presta para una invasión orgánica a otro mercado, aunque sea con una canción. A continuación, algunas cosas que deben saber de la que podría ser la siguiente estrella del pop asiático en hacer un crossover hacia occidente.

Es una cantante japonesa/italiana de 35 años que fue descubierta por un cazatalentos a los 12.

Entre sus apodos figuran “Teen Queen” (Reina adolescente) y “Queen of Japanese Pop Music” (Reina del pop japonés… o la Madonna del J-pop).

Incursionó en el mundo de la música en un grupo llamado Super Monkeys después conocido como Namie Amuro with Super Monkeys.

Después formó parte de un colectivo llamado Suite Chic.

Muchos de sus éxitos fueron producidos por Tetsuya Komuro quien ha trabajado con Backstreet Boys, Common, DJ Krush y Nile Rodgers, entre otros.

Se le adjudica una moda llamada Amuraa o Amuraa Boom que se caracteriza por tener la piel bronceada, cabello teñido, cejas delgadas, minifaldas y botas.

Foto: Sry85/Flickr

Foto: Sry85/Flickr

Se casó con Masaharu Maruyama después de que éste la embarazara; se dice que ella popularizó esta práctica en Japón.

Su canción “Toi et Moi” fue utilizada para la versión japonesa de Pokémon: The Movie 2000.

También ha grabado temas para el anime de InuYasha.

También ha trabajado con Dallas Austin, productor de TLC, Duran Duran, Gwen Stefani, Madonna, “El Rey del Pop”… y hasta “El Príncipe del Rap”.

Se divorció en 2002 y aunque fue muy criticada, se transformó en un ícono para las madres solteras que trabajan en Japón.

Su canción “Top Secret” fue utilizada en la introducción de la segunda temporada de Prison Break en Japón.

También hizo una para el anime de One Piece llamada “Fight Together”.

En 2013 grabó una nueva versión de “Waterfalls” con las sobrevivientes de TLC.