Jay-Z.

Jay-Z.

El lanzamiento del nuevo álbum de Jay-Z, Magna Carta Holy Grail, ha despertado demasiado interés por parte de críticos y del público en general. Éste será a través de un aplicación para algunos dispositivos Samsung. Con este movimiento, la marca compró “por adelantado”, un millón de copias virtuales del disco, ya que la descarga de esta aplicación está limitada a esa cantidad.

Según los registros, un millón de copias vendidas te hace acreedor a un disco de platino, por lo que se dijo que Jay-Z ya había ganado dicha mención, sin embargo, Billboard lo negó. Hoy, la RIAA, quienes certifican a los ganadores, cambió una de sus reglas que consistía en poner un plazo de 30 días desde el lanzamiento para considerar el premio, esto debido a que alguna veces las personas regresaban sus CDs, casetes o acetatos. Ahora, en plena era digital, la RIAA, quitó esta regla para los lanzamientos digitales, cambiando el plazo al día de lanzamiento. Esto hará automáticamente acreedor a Jay-Z de un disco platino el próximo 4 de julio, día que se lance oficialmente Magna Carta Holy Grail.

Esta no es la primera vez que Jay-Z lanza un álbum a través de un teléfono celular. Con The Black Album, el productor hizo lo mismo.

Nokia lanzó este celular con 'The Black Album' precargado.

Nokia lanzó este celular con ‘The Black Album’ precargado.

Portada de 'Magna Carta Holy Grial'.

Portada de ‘Magna Carta Holy Grail’.