Settle

Tras su primera semana en tiendas, el álbum debut de Disclosure se coloca como el más vendido en el Reino Unido. Un gran logro al tomar en cuenta que como principal competencia tenían a …Like Clockwork, el esperado regreso de Queens of the Stone Age y al Random Access Memories de Daft Punk, que llevaba varias semanas en los escalones más altos de las listas de ventas.

No solo eran rivales por la semana en que lanzaron sus discos, tanto Disclosure como QOTSA y aliados de ambos, se encargaron de encender la conversación en redes sociales para invitar al público a apoyar a su banda favorita comprando su álbum más reciente. Afortunadamente, esta pequeña rivalidad muestra que trabajos de calidad aún tienen impacto en el mundo y pueden regresar algo de emoción a la música en general.

En otras regiones, las llamadas “listas de popularidad” no son un reflejo fiel del consumo del público, sino de la “inversión” de las discográficas. Pero en Reino Unido, existe una organización dedicada a rastrear ventas físicas y digitales de todos los lanzamientos de manera casi inmediata. La medición es tan confiable, que esta organización tiene un programa semanal en la BBC Radio 1 dedicado a revisar lo más popular de la semana.