Vampire Weekend – “Diane Young”

Los neoyorquinos iniciaron la primera semana de junio con el estreno de su nuevo video para la canción “Diane Young”, parte de su nuevo álbum Modern Vampires of the City. Para este video, la banda invitó a varios de sus amigos como Sky Ferreira, The Walkmen, Santigold, Chromeo y más, para recrear la imagen de la última cena.

Zero Kill – “Automática lunática”

Tras el discreto lanzamiento de Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar, al mundo musical, el compositor chileno presentó esta semana el primer video de su proyecto Zero Kill. En este trabajo visual, Benito es el protagonista de un paseo místico por el bosque.

Gepe – “Fruta y té”

A través de un streaming en vivo desde la página del sello Quemasucabeza, el chileno Gepe estrenó el video para “Fruta y té”. Dirigida por Marialy Rivas, cineasta chilena reconocida por su película Joven y alocada, esta pieza visual trata sobre el amor libre y los buenos recuerdos de las relaciones.

Sigur Rós – “Kveikur”

Previo al lanzamiento de su disco, esta semana la banda islandesa nos presentó el video que ilustra la canción que le da nombre al disco y que en esta ocasión se acompaña de los visuales que Jón Þór Birgisson y compañía utilizarán durante su gira.

The xx – “Fiction”

Continuando con la promoción de su segundo álbum Coexist, The xx presentaron un video nuevo. Se trata de la canción “Fiction”, la cual fue retratada completamente en blanco y negro, totalmente ad hoc a las tonalidades del grupo.

Merchandise – “Totale Nite”

Oscuro y perturbador son los mejores adjetivos para describir la nueva entrega del grupo de Florida, Merchandise. Se trata del video para la canción “Totale Nite”, el cual está dirigido por ellos y fotografiado por Andrew Petersson.

60 Tigres – “Esquemas de monotonía”

Los regios de 60 Tigres estrenaron esta semana el video para su canción “Esquemas de monotonía”, en el que hablan sobre las rutinas diarias en las que nos enfrascamos las personas que vivimos en las metrópolis. El video fue dirigido por Montse Márquez y Luis Meixueiro.