Hard Rock Café cierra sus puertas en México.

Hard Rock Café cierra sus puertas en México.

Por: @rulobn

Aunque su vecino el Hard Rock Live llevaba algunos años sin actividad, el Hard Rock Café de la Ciudad de México ubicado en Campos Elíseos anunció esta semana el cierre oficial de sus puertas después de más de veinte años de historia. Las razones van desde el licenciamento en México hasta las nuevas prioridades de negocio, pero lo que nosotros queremos compartir es un recuento de los 10 conciertos más sobresalientes en este famoso recinto capitalino.

The Creatures con John Cale – Junio de 1998

Siouxsie Sioux

Siouxsie Sioux

Justo después de haberse presentado en Londres y antes de comenzar con una gira por CaliforniaThe Creatures se presentaron en el Hard Rock Live de la Ciudad de México junto con John Cale. Fue un concierto inolvidable para quienes pudieron presenciarlo, pues se trató de la presentación del nuevo proyecto de Siouxsie Sioux tras la separación de Siouxsie & the Banshees.

Misfits – Julio del 1998

Misfits

Misfits

Ninguna de las distintas presentaciones de Misfits en el Hard Rock Live fue tan impactante como la primera vez que pisaron ese escenario. Tras su reunión en 1995 y el lanzamiento de su disco American Psycho en 1997, la banda de Nueva Jersey comenzó ahí lo que sería una tradición, pues han visitado México más de 15 veces en su historia.

Alanis Morissette – Noviembre de 1999

Alanis Morissette

Alanis Morissette

Aunque la cantante canadiense se presentó varias veces en México e incluso en este mismo foro, su primer concierto en el Hard Rock Live fue una experiencia única para que aquellos asiduos fans quedaran enamorados con su presentación en vivo. En este entonces, Alanis Morissette promocionaba su disco Supposed Former Infatuation Junkie.

Mötorhead – Mayo del 2000

Mötorhead

Mötorhead

Mientras promocionaba su álbum We Are Mötorhead, la banda británica liderada por Lemmy Kilmister pisó el escenario del Hard Rock Live de la Ciudad de México para dar una imponente presentación de 18 canciones. Un show que terminó con dos canciones que hicieron retumbar el recinto: “Ace of Spades” y “Overkill”.

Deftones – Enero del 2001

Deftones

Deftones

La primera vez que Chino Moreno y compañía llegaron a México fue en el Hard Rock Live del D.F., donde ofrecieron una inolvidable presentación protagonizada por las canciones incluidas en su disco White Pony. En esa misma ocasión, la banda de Sacramento, California, se presentó dos veces más en el mismo lugar.

The Sounds – Mayo de 2004

The Sounds

The Sounds

Con dos presentaciones seguidas en las que lograron llenar el Hard Rock Live, The Sounds vinieron desde Suecia para presentar el primer álbum de estudio de su carrera: Living in America. Quienes se enamoraron de su música desde su debut, hicieron de este concierto un momento clave de la banda en nuestro país y una invitación a regresar más de una vez.

Babasónicos – Mayo de 2004

Babasónicos

Babasónicos

Los audios de esta presentación que navegan en los alrededores de la red, muestran el entusiasmo y lo inolvidable que fue este concierto de Babasónicos. En punto de las diez de la noche, la banda argentina presentó canciones de su disco Infame y algunos éxitos de sus álbumes anteriores. Sin duda un show que sus fans mexicanos nunca olvidarán.

Porter –  Marzo de 2005

Porter

Porter

Después de posicionar su sencillo “Espiral” en los primeros lugares a nivel nacional, Porter fue invitado a tocar al lado de Zoé, She’s a Tease y Bengala en el Hard Rock Live de la Ciudad de México. Muchos recuerdan este concierto con un lleno total y la primera presentación de la banda de Guadalajara en la capital.

Café Tacvba – Julio de 2007

Café Tacvba

Café Tacvba

Uno de los conciertos más sobresalientes y emotivos que se llevaron a cabo en el Hard Rock Live, fue el show secreto de Café Tacvba organizado por MySpace. En dicha presentación, la banda de Satélite presentó por primera vez en vivo las canciones de su álbum Sino. Además, se trató de un evento completamente gratis que quedó en la memoria de muchos.

Fear Factory – Diciembre de 2009

Fear Factory

Fear Factory

Con siete álbumes bajo el brazo, Fear Factory visitó México por primera vez en el Hard Rock Live. Para los amantes del metal, el ver por primera vez al guitarrista Dino Cazares sobre este escenario, marcó uno de los conciertos más energéticos que el foro vivió en aquel año. En ese entonces, la banda aún promocionaba su disco Transgression.

¿Qué otro concierto recuerdan en el Hard Rock de la Ciudad de México?