Noel Gallagher en los Ivors 2013.

Noel Gallagher en los Ivors 2013.

Los premios Ivor Novello, conocidos como los Ivors y que desde hace 58 años distinguen a lo mejor de la música británica en términos de escritura y composición, se llevaron a cabo este año en la Grosvenor House, London, la noche de ayer, 16 de mayo.

Estos premios son presentados por la BASCA (British Academy of Songwriters, Composers and Authors) y los contendientes son evaluados por la inglesa comunidad de músicos y escritores.

Básicamente, es un premio muy refinado y en 2013 lo merecieron artistas como Noel Gallagher, quien se llevó un Ivor por la categoría Colección de Canciones Sobresaliente, The Maccabbees por su canción “Pelican” y Alt-J por su álbum An Awesome Wave.

Entre las personalidades que presentaron y entregaron los Ivors este año estuvieron James Dean Bradfield de los Manic Street Preachers, Lily Allen, Ray Davies de The Kinks, Chris Martin de Coldplay y Gavin Rossdale de Bush. La ceremonia fue conducida por el DJ Paul Gambaccini y la lista completa de ganadores la pueden revisar en el sitio oficial de los Ivors.