La vida en el mundo de la música no es nada fácil. Giras, excesos, largas noches de viaje y un completo desapego del mundo real. Si se trata de una banda joven y sin mayor preocupación que la vida de fiesta, no habrá problema, pero qué sucede si ya están un poco más grandes y sentaron raíces. ¿Cómo balancear la vida de rockstar con algo tan cotidiano como la vida en familia? Es algo extremadamente difícil y en muchas ocasiones hemos visto cómo termina mal, muy mal (véase Courtney Love).

Es por eso que hoy, en el día de las madres decidimos recordar a 10 mamás de la música que han logrado balancear la vida en familia sin perder ese espíritu incontrolable que las convirtió en iconos de la música. Son madres cariñosas pero también pueden ser poderosas mujeres que al subir al escenario se convierten en fuerzas incontrolables:

Kim Gordon

url

Mejor conocida como la feroz bajista, guitarrista y vocalista de Sonic Youth. Una mujer que a sus 60 años sigue personificando la imagen del rockstar femenino y que desde los ochenta ha sido parte fundamental en el mundo de la música. En el 2011 terminó Sonic Youth tras divorciarse de Thurston Moore, pero tendrá que verlo seguido ya que ambos tienen que cuidar a su hija Coco Hayley Gordon Moore, nacida en 1994.

Lily Allen

lily_allen_dress_desktop_wallpaper_56639

Después de su supuesto retiro de la música en el 2009, Lily Allen decidió concentrar su atención en algo completamente distinto, la vida en familia. Allen se caso, tuvo dos hijos y se dedicó a vivir la vida al lado de sus seres queridos. Sin embargo, en el 2012 confirmó que ya estaba trabajando en nuevo material que lanzaría pronto.

Gillian Gilbert

new-order

La tecladista de New Order es una de las madres más responsables en el mundo de la música, tanto que en 1998 decidió dejar la banda para poder dedicarse a cuidar de sus hijas. Afortunadamente, en el 2011 tuvo la oportunidad de reunirse con New Order y su esposo Stephen Morris (también parte de la banda) para una nueva gira mundial.

Björk

La excéntrica cantante islandesa siempre ha sido una fuerte defensora de la privacidad de sus dos hijos. Tanto que en 1996 atacó a una reportera que según Björk directamente estaba afectando la privacidad de su hijo. Los instintos maternales pueden superar lo que sea.

Régine Chassagne

428676_10150654579732241_2031456942_n

La novata de la lista. Régine de Arcade Fire apenas tiene un mes de haberse convertido en mamá, ya que ella y su esposo Win Butler (también de Arcade Fire) recibieron a su primogénito a finales de abril. Todavía falta probar si tendrán esa habilidad para combinar la vida en una banda con su hijo.

Kate Bush

z10524496Q,Kate-Bush-Director-s-Cut

La enigmática Kate Bush es mamá desde 1998 cuando tuvo a su primer y único hijo con el en ese entonces guitarrista de su banda Danny McIntosh. La cantante siempre ha sido muy reservada en todos los aspectos de su vida, pero existen rumores de que una de las principales razones por las que se volvió tan resguardada fue para alejar a su hijo de la vida de la fama.

Gwen Stefani

gwen-stefani-4_129403-1024x768

Una propia marca de ropa, una carrera como estrella pop y una carrera con una de las bandas más exitosas de la década pasada. Uno pensaría que Gwen Stefani no tendría tiempo para nada, pero aun así logra ser madre de dos y verse como si todavía tuviera veinte años.

M.I.A.

mia-2

Últimamente hemos escuchado más de M.I.A. por sus controversias que por publicar nueva música. Sin embargo la ausencia de música probablemente indica que ha estado trabajando en nuevo material o que ha estado cuidando de su hijo, cualquiera de las dos es razón suficiente para ponernos de buenas.

Brody Dalle

_Spinnerette_1_962977179

Conocimos a Brody Dalle como la salvaje y descontrolada vocalista de la banda punk The Distillers pero ahora pasa más tiempo criando a sus hijos al lado de su esposo, Josh Homme. A pesar de eso, Dalle ha logrado mantener sus proyectos musicales incluyendo la banda Spinerette y un próximo debut como solista.

Patti Smith

11cb58579c9g215

Cuando tenía veinte años, Patti Smith dio en adopción a sus primera hija porque no tenía los medios para mantenerla. Años más tarde, ya siendo una reconocida intérprete, hasta bautizada como la madrina del punk, pudo tener hijos. Fueron dos, su hija menos Jesse y Jackson (que está casado con Meg White de los White Stripes). A pesar de su rol como madre, Smith nunca ha dejado de ser una fuerza musical en constante cambio digna de reconocer.

¿Qué otras mamás de la música deberían de aparecer en la lista?