Nuevo video de Hello Seahorse!

Nuevo video de Hello Seahorse!

Además de presentarles el nuevo video de Hello Seahorse!, platicamos con Juan Sarquis y Santiago Fábregas, productor y director respectivamente, del nuevo video de Hello Seahorse! Ellos tienen una casa productora llamada Filmaciones de la Ciudad y se encargan sobre todo de proyectos de corte documental, aunque también incursionan en el mundo de la ficción. A través de ellos, pudimos entender más a fondo cómo fue el proceso de creación de esta pieza, así como la filmación y todo el trabajo que hay detrás del videoclip.

Primer acercamiento

Juan Sarquis: Fue de ellos, habían tratado con otra persona pero no se concretó la idea entonces nos buscaron. Empezamos a trabajar la idea con Denise. Santiago (el director) y ella le fueron dando forma a algo que ya traía en la cabeza.

Santiago Fábregas: Denise tenía por alguna razón ganas de hacer algo que se desarrollara en un baño, tenía un interés especial por trabajar ahí y todo lo que podemos encontrar alrededor de un baño. Era una idea un poco complicada, era una sola locación y espacios son muy chicos; iba a traer problemas a nivel producción. A parir de la idea del baño empecé a trabajar, ¿dónde hay un baño? En todos lados, fui llegando a la idea de hacer algo sencillo en un departamento, también por lo que habla la canción.

Problemas o dificultades para realizar este video

SF: Realmente no hubo, tratamos de recurrir a amigos que pudieran colaborar en el video. De producción son amigos de Filmaciones de la Ciudad (productora de Juan y Santiago), nos prestaron equipo, chambearon gratis y los Hello invitaron a sus amigos a ser extras. Creo que vivimos la era del videoclip visto más como un lujo por lo menos en México.

JS: Ahora es consumido desde nuevas plataformas más bien; sigue siendo parte del consumo del disco y la canción. Las plataformas han ido cambiando, ahora es mucho más por Internet, eso no quiere decir que se abaraten los costos, sólo se ven diferente. A las disqueras se les olvida el valor que puede tener para la banda y que debería entrar en el paquete de promoción. El alcance de Internet es importante, el formato es muy consumible por el tiempo que te demanda de atención en Internet.

Locación

SF: Lo hicimos en una tardenoche aquí en un departamento de la Roma, hay unas tomas al final en la calle y fue subirnos a la misma van de producción y que el actor corriera por algunas calles que están por la zona. La idea era ir a otros lugares pero se complicó, ya era tarde y estábamos algo cansados. Al final lo que importaba eran las imágenes de él echándose a correr.

Videos dentro de casas hay muchos, ¿cuál puede ser un diferenciador con este?

SF: No salen tocando. Tenían que salir los cinco integrantes pero no queríamos hacer playback. Lo más orgánico fue hacer una fiesta con sus amigos de verdad, es una peda de HS! que iluminamos y con un monstruo de cámara estuvimos paseando. Se siente en el video, que sí es una fiesta natural de ellos con sus cuates. Eso hace que los Hello estén integrados en el video naturalmente, Bonnz es el DJ de la fiesta, los demás sólo salen reventando, si no los conoces no te das cuenta. La que sí tiene un protagónico es Denise, y el actor, Gerardo.

JS: Ese es el diferenciador, la historia que va muy de la mano con la letra de la canción. Hay un hilo narrativo.

¿Por qué usar una cámara Red para fotografíar el video?

JS: Fue decisión del fotógrafo, Guillermo Garza, al final la calidad de la imágenes es muy grande. La óptica a la que tienes acceso, los juguetes alrededor… El rango o la latitud para la corrección de color y para rescatar negros y blancos es mayor.

SF: Trabajamos también con 5D, es la cámara que más usamos; se logran cosas increíbles. Por suerte, nos la rentaron (la Red) casi de paro nuestros amigos de Tigre Pictures. Somos amigos, nos apoyamos.

¿A quién les gustaría hacerles un video?

JS: Yo a Centavrvs, llevo varios meses hablando de eso pero no he tenido el tiempo de visualizar algo y proponerlo.

SF: Me gusta la libertad que tienes en los videos. Poder trabajar con los músicos… Al final es su historia, su letra su música y te invitan a ponerle imágenes, me parece lo más chingón del videoclip. Llevar a imágenes esto que nosotros decimos con palabras/música. Me encantaría hacer uno de Locomía o a Los Tigres del Norte