Two Door Cinema Club / Foto: Daniel Patlán

Two Door Cinema Club / Foto: Daniel Patlán

La noche de ayer, 17 de abril de 2013, Two Door Cinema Club dio su primer concierto de dos que tiene agendados en la Ciudad de México. Previo a este show, hicimos una pequeña convocatoria para que ustedes, nuestros lectores, hicieran sus preguntas para la banda vía Twitter y el hashtag #TDCCLifeBoxset. Nos dimos la tarea de escoger 10 de sus preguntas, y las llevamos personalmente con la banda, quienes las respondieron amablemente. Abajo les compartimos las palabras de la banda:

Edgar Villarreal @edgargvt2h
¿Les gusta alguna banda mexicana? ¿Colaborarían con ella?

Kevin Baird (bajista): Desafortunadamente no conocemos ninguna banda mexicana pero casualmente en todas las entrevistas que hemos hecho hoy nos han comentado cosas sobre bandas mexicanas y nuestro amigo Álvaro (label manager) nos dio muchos discos para que podamos escuchar y conocer más.

Omar :) ‏@CalaverApache2h
Sin la ayuda de Internet, ¿creen que hubieran logrado toda esta fama que tienen hoy en día?

Sam Halliday (guitarrista): Creo que no tendríamos el éxito internacional que tenemos. Para nosotros, fue mucho más sencillo poder sacar nuestra música y que la conocieran a través de Internet. Así hemos logrado tener shows en muchos lugares, puedes mandar mails y linkear a tu MySpace o SoundCloud. Sin estas herramientas, seguiríamos mandando CD’s por correo y esperando que la gente lo escuche. Es mucho más fácil para descubrir música nueva. 

Kevin Baird: Es como hace 20 años, con el CD, antes sólo había discos de vinilo y era más difícil todavía. Siempre está evolucionando y eso es bueno. Podemos bookear shows mucho más fácil ahora. 

Teen Idle @FadingBeats
¿Qué es lo que más les gusta o han disfrutado de sus visitas a México?

Alex Trimble (vocalista): Todo, la gente es muy receptiva y entusiasta. Nuestros fans aquí son muy apasionados y la comida, claro, es increíble. Hay restaurantes mexicanos en todo el mundo pero nada como aquí. Los conciertos fueron increíbles, es genial ver cómo los fans se divierten con nuestra música.

Cecy Co.‏@CeciliaJimenezC
¿Les ha pasado algo gracioso en alguno de sus conciertos?

Kevin Baird: Sam se cayó una vez del escenario en Milán, terminó en el piso. Fue divertido pero peligroso. Se lastimó el orgullo. (risas)

Hopeless Wanderer ‏@UndercoverFanny2h
¿Qué pensaron la primera vez que “Beacon” quedó ya armado?

Kevin Baird: Lo tuve en mis manos creo que un día antes de que saliera a la venta. Cuando está impreso y físico es el final. Cuando lo terminas de grabar siempre hay algo más que hacer, parece que nunca estará terminado, se va a la mezcla, luego a la masterización, luego se hace el arte, etc. Cuando lo tienes en tus manos ya no hay nada más que puedas hacer, está terminado.

Sam Halliday: No se si alivio sea la palabra indicada pero así me sentí. Después de tanto tiempo, el tenerlo fue algo muy gratificante. Fue bueno tener algo fresco para tocar, llevábamos tocando las otras canciones como cuatro años.

Two Door Cinema Club / Foto: Daniel Patlán

Two Door Cinema Club / Foto: Daniel Patlán

albarran carlos ‏@ALBARRAN11
¿Qué diferencia esperan encontrar en su presentación en Coachella con su próxima presentación en México?

Alex Trimble: Es difícl explicar el sentimiento, Coachella es enorme, asisten 80 mil personas, los shows se graban y se transmiten a todo el mundo por YouTube, hay mucha presión. En nuestra cabeza estaba como un show muy importante y salió mejor de lo que esperábamos  Fue muy satisfactorio para nosotros. Siempre alimentamos lo que está haciendo el público, cada uno es diferente, cuando llegamos a la ciudad decidimos el setlist según nos sintamos, a veces agregamos o quitamos canciones o cambiamos el orden. Es muy padre sentir la interacción con la gente, les puedes hablar y sentir cómo te escuchan.

Miguel Ramirez ‏@mikeeknight2h
¿Que criterios toman para elegir su setlist? ¿Que canción disfrutan tocar más en el escenario?

Kevin Baird: Depende, por ejemplo en Coachella, donde sólo tienes la atención de la gente por 15 minutos, tratamos de tocar una de las canciones obligadas. Básicamente, cualquiera de nuestros nueve sencillos. Es complicado, hay muchas canciones que nos gustan, pero bueno, es fácil llenar esos minutos con los sencillos. Cuando se trata de un show sólo de nosotros, es más simple, podemos tener momentos calmados y otros mucho más prendidos. Tenemos mucha más libertad para el setlist.

Yolo Bravo ‏@BeaconTourist2h
De las más recientes bandas, tales como The Lumineers u Of Monsters and Men, etc, ¿con quién colaborarían?

Sam Halliday: Seguro colaboraríamos con alguna de esas dos. Tendría que ser una banda distinta a nosotros, alguien que nos aporte algo diferente como banda.

Kevin Baird: Es difícil de decir, no somos de los que escriben una canción pensando en colaborar con alguien, simplemente vemos cuando alguna canción puede tener algo extra para estar mejor y lo hacemos. Tenemos a una chica que canta en Beacon, se llama Valentina y simplemente pasó, queríamos una voz de mujer para esa canción y así fue. Hay mucha gente que hace colaboraciones para tener más proyección comercial, nosotros no.

¿Qué le preguntaría Two Door Cinema Club a sus fans mexicanos?

Alex Trimble: Siempre queremos saber lo que la gente espera y quiere en los shows. La música es algo nuestro, pero en los shows estamos para entretener a la gente, queremos saber qué quieren ver, qué canciones, cómo quieren que se desarrolle la noche, con quién les gustaría que tocáramos o quién fuera nuestro acto abridor. Eso es algo que nos interesa mucho. Al final del día, todo es para que la gente venga a los shows, para que la pasen bien y disfruten. Queremos saber ese tipo de cosas.

tdcc3

Two Door Cinema Club / Foto: Daniel Patlán