Martin Thulin donará las ganancias del LP a la preservación del jaguar en México

Martin Thulin donará las ganancias del LP a la preservación del jaguar en México

Cinco años han pasado desde ‘Nevergreens Vol. 1 & 2’, de Los Fancy Free.  Mi nuevo LP, ‘I Rather be Transparent than a Shadow in the Dark’, es un disco que refleja estos años de mi vida cuando no encontraba la inspiración para terminar un disco y mucho menos editarlo. Finalmente me han vuelto las ganas y este álbum es una selección de las muchas canciones que había dejado inconclusas en discos duros tirados por ahí.

Ahora las canciones son más personales, creo yo, no tienen referencias musicales directas, no pretenden encajar dentro de ningún estilo, ni complacer a nadie más que a mí mismo por el puro placer de crear.

Eso no quiere decir que no es bonito enseñarlas al mundo y soy feliz de compartirlo todo con Uds.

Con estas palabras presenta Martin Thulin su LP solista titulado I Rather Be Transparent Than a Shadow in the Dark. El cual surge, como él mismo menciona, de recuperar canciones que tenía sin terminar a lo largo de este tiempo que estuvo fuera de los escenarios. Aunque Los Fancy Free ya no existen y Martin Thulin se alejó de los reflectores, su vida como músico continuó y ha fungido como productor de varios discos de bandas independientes mexicanas en los últimos años.

Con  I Rather Be Transparent Than a Shadow in the Dark, el menonita favorito de la escena musical mexicana, no pretende más que enseñar sus canciones al público, tocarlas en vivo y disfrutarlo. Este álbum estará disponible en vinilo de 12″ en una edición deluxe limitada a 400 copias. Mismas que se venderán el día de la presentación del disco en el Cine Tonalá (19 de abril). Todas las ganancias que se obtengan de la venta de este LP será destinadas a la preservación del jaguar.

El día de hoy, Thulin presenta el primer sencillo de este esfuerzo solista, se llama “Glued to the Chair” y es una oscura melodía que nos remite a las películas de David Lynch,a los sonidos industriales de Trent Reznor y al new wave denso de los clubes underground de los ochenta. Escúchenla a continuación: