Phoenix

Phoenix

Este 2013 la banda francesa Phoenix regresó a la luz pública con poder ilimitado debido al anuncio de su siguiente álbum de estudio titulado Bankrupt!. La información alrededor de esta -esperadísima- producción evoluciona lentamente dejando mucho espacio a la especulación. ¿Será un buen disco? Aún no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que el siguiente álbum de Phoenix fue mezclado detrás de la consola que fue utilizada para el álbum Thriller de Michael Jackson. En una entrevista para el tabloide The New Yorker, en su edición impresa, Thomas Mars, vocalista de la banda, dio la siguiente declaración:

“Lo más interesante de esto fue que nadie más – ni un nerd, ingeniero de sonido o coleccionista – la quería. Es una ‘madeleine’ para el oído. Es bueno tener esta ‘madeleine’.”

Esta consola mezcladora, una Harrison 4032 usada por Quincy Jones y Bruce Swedian en el álbum clásico de Jackson, costó la sorprendente cantidad de $17,000 dólares rebajada de 1 millón.

Por su parte, Phoenix encabezará la siguiente edición del festival Coachella en Indio, California, además de participar en numerosos festivales y ofrecer varios conciertos a lo largo de la costa oeste de los EE.UU. Barkrupt! de Phoenix llegará a las tiendas durante la siguiente primavera.