Dave Grohl

Dave Grohl

Hace pocos días se anunció el regreso de Black Flag a los escenarios, aunque sin la participación de Henry Rollins. La reunión incluirá a Ron Reyes, Greg Ginn (fundador, guitarrista y principal compositor) y el personaje ‘Dale Nixon’, el cual corresponde a un apodo o pseudónimo utilizado anteriormente por Greg Ginn pero también utilizado por Dave Grohl en un EP de Melvins.

Por un lado, no sería coherente que este apodo corresponda a Ginn ya que aparece como miembro oficial de la reunión. Así que sólo nos queda pensar en Dave Grohl quien adoptó este nombre en 1992 para evitar problemas legales debido a su participación con Nirvana. ¿Será que Dave Grohl se encuentre grabando con Black Flag bajo este pseudónimo? Recuerden que la banda lanzará un nuevo álbum a través de una disquera y seguramente este movimiento de Dave es para evitar problemas de contrato.

Finalmente, para complicar más el asunto, es también sabido que el nombre ‘Dale Nixon’ también fue utilizado por Brian Baker de Minor Threat para el álbum Four on the Floor de Dag Nasty. Brian utilizó este pseudónimo por las mismas razones que arriba planteamos: problemas contractuales.