TOOL en 2006

TOOL en 2006

Texto: @christianxrojas

Bandas virtuosas existen en centenas y hasta millares. Pero pocas son los grupos virtuosas y, más que inteligentes, geniales que han impactado al mundo del rock en todas sus vertientes. No se trata de tocar lo más veloz posible o ganarse el afecto de los fans con un solo imposible. Hay quienes ven más alla de este punto superficial. Van más lejos que los oídos y ese lugar es la mente.

Durante más de dos décadas, TOOL es conocido como el cuarteto más brillante, puro y misterioso del metal y rock progresivo. Sus ingredientes son solo cuatro álbumes, un bajista dedicado a crear la mística de su música, un visionario guitarrista autor de los riffs más simples pero que a nadie más se le ocurrirían, uno de los mejores bateristas del mundo y su vocalista, por excelencia, siempre imponente y excéntrico en el estudio y sobre el escenario.

Es por esto que a continuación les comparto no las mejores sino las canciones más geniales de TOOL. Aquellas que ponen a girar el cerebro y despiertan el pensamiento empírico.