George Harrison

George Harrison

Olivia Harrison, viuda del difunto ex-Beatle George Harrison, se opuso a una campaña que pretendía levantar una estatua de bronze en su honor en el poblado de Oxfordshire, Inglaterra. Pero no se trató de una negativa sin fundamento.

Resulta que Olivia recibió una carta de James Lambert en la cual establecía sus intensiones de colocar dicha estatua a lo que la viuda de Harrison contestó que preferiría que los fondos serían mejor utilizados en un proyecto comunitario. A todo esto, James Lambert comentó a la BBC de Londres:

“La estatua podría crear problemas de distintos tipos con algunos fans no deseables. Pero hablando únicamente en términos de Henley, sus residentes -pienso yo- estaban apoyando sólidamente la iniciativa. Esta petición no pretendía aprovecharse de los fans de los Beatles a nivel mundial, era más para reconocer la aportación que hizo George a Henley y el afecto que Henley tuvo por él.”

Henley-on-Thames es el lugar al cual George Harrison se mudó durante los años 70’s en donde compró una casa de gran tamaño y la salvo de ser demolida. Aún no se conoce cómo se utilizará el dinero que supuestamente era necesario para construir dicha estatua. Harrison murió en 2001 a la edad de 58 años.