Portada de The Next Day

Portada del disco The Next Day

Después de la euforia causada por “Where Are We Now?”, la nueva canción de David Bowie, la gente empezó a hacerse preguntas sobre la polémica portada de su nuevo disco The Next Day, como ¿Por qué usar la portada de un disco previo de Bowie? ¿Por qué Heroes?. En una entrada en el blog de Virus Fonts, Jonathan Barnbrook (el diseñador encargado de la portada) contestó éstas y otras preguntas de manera extensa para dejar claro el por qué se usaron esos elementos en la tapa de The Next Day.

Sobre por qué usar una portada que ya existía en lugar de crear una desde cero contestó:

“Queríamos hacer algo diferente –es muy difícil en una área donde prácticamente todo se ha hecho antes– pero nos atrevemos a pensar que esto es nuevo (…) La gente siempre te juzgará en relación con tu historia, no importa cuánto intentes escapar de ella. El oscurecer una imagen del pasado habla también sobre la amplia condición del ser humano; nos movemos implacablemente con nuestras vidas hacia el día siguiente, dejando el pasado atrás, porque no tenemos otra opción más que dejarlo ahí.”

Sobre el por qué usar la tapa del disco Heroes en lugar de cualquier otro álbum de Bowie respondió:

“Si vas a modificar un disco hecho por David Bowie, hay muchas opciones para escoger, pero éste es unos de sus más venerados. Tenía que ser una imagen que realmente sacudiera a la gente y pensamos que Heroes era la que mejor funcionaba. Además, el nuevo disco es muy contemplativo, y la portada de Heroes coincidía perfecto con este mood. 

Las demás preguntas contestadas son: ¿Por qué el cuadro blanco oscureciendo la imagen? ¿Por qué no hay color en la portada? ¿Por qué nos hiciste un logo o una tipografía especial para el nombre de David Bowie? y ¿Cómo es trabajar con Bowie?. Lean las respuestas completas aquí.

Portada del disco Heroes

Portada del disco Heroes