Paul McCartney en el Zócalo del DF. Foto por Rodrigo Jardón

El verano pasado se celebró la trigésima edición de los Juegos Olímpicos en Londres; Paul McCartney fue el encargado de tocar en la ceremonia de apertura y lo hizo de manera poco favorable para él. Tiempo después salieron los rumores y las noticias de que había hecho playback de la canción “Hey Jude” y hoy, casi seis meses después, el ex-Beatle contó la verdadera historia detrás de esta presentación a la NME:

“La regué, supuestamente tenía que esperar una señal pero la olvidé. ¿Por qué? Pues porque había una maldita campana enorme de la cuál no teníamos conocimiento. Su sonido era ensordecedor… Había grabado un playback en caso de que algo saliera mal… Estábamos en vivo, todo mundo estaba ahí, el mundo entero estaba listo y esa maldita campana se activó. 

Olvidé que tenía que esperar a que terminara, así que empecé a cantar ‘Hey Jude’ y alguien le puso play al playback. Así que estaba yo cantando en el fondo y en vivo, habíamos dos cantando. El baterista no me podía ni ver porque estaba histérico y yo no entendía por qué, ¿qué hice? No había marcha atrás, eran las Olimpiadas.”

El próximo miércoles 12 de diciembre (12-12-12), Sir Paul McCartney dará un concierto a favor de las víctimas del huracán Sandy en el Madison Square Garden, al lado de Bruce Springsteen, Kanye West y más.