Trent Reznor

Hace unos instantes, Trent Reznor (Nine Inch Nails, How to Destroy Angels) participó en una especie de chat en la red social reddit. Se trató de una sesión de preguntas y respuestas con casi 7 mil seguidores quienes abordan, en su mayoría, el tema NIN y el futuro del mismo. Durante una hora, Trent recibió una oleada de dudas de cualquier tipo las cuales fueron cuidadosamente elegidas por el productor para dar una respuesta con alto impacto.

Nosotros rescatamos las tres cuatro respuestas más relevantes que brindó Trent Reznor y las compartimos a continuación. Son tres breves párrafos con los cuales podemos anticipar los emocionantes planes de Nine Inch Nails para 2013.

1. The Fragile en versión 5.1

El tema sobre un re-lanzamiento del álbum The Fragile de Nine Inch Nails ha inundado las redes desde hace tiempo, por lo que el participante link343 preguntó a Trent sobre el status de proyecto, a lo que el músico y productor respondió.

“Los remixes en 5.1 ya están realizados y suenan increíbles. Alan Moulder era la única persona que podía lograrlo y no decepcionó. Hay algunos elementos que también están involucrados que queremos definir bien antes de mandarlo a producción. Estos se refieren al empaque y contenido adicional. Tengan paciencia, amigos.”

2. ¿Gira de Nine Inch Nails en 2013?

La semana pasada llegó la emocionante noticia sobre nueva música de Nine Inch Nails en camino. Por supuesto, esto desató especulaciones sobre una gira. Sobre el tema de las giras, el participante toastercookie pidió a Trent hablar sobre su participación durante la gira Lights in the Sky (2008) y recalcó su admiración por este trabajo en el aspecto visual, a lo que Trent Reznor agregó:

“Gracias. Deposité mucho tiempo y energía pensando en cómo se debe presentar la música en vivo. Lights in the Sky es probablemente el show favorito en el cual he trabajado. Fue una colaboración real entre Rob, Roy Bennet, Moment Factory y yo. Nos propusimos hacer una experiencia y realmente sentí orgullo de montarla cada noche. Comentario adicional críptico: 2013”

3. La serie Year Zero sigue (y seguirá) en pausa

El álbum Year Zero de 2007 contenía un concepto tan poderoso que Trent Reznor anunció que le daría continuidad en formato de serie para TV. Era un proyecto muy ambicioso por lo que no pudo falta la duda sobre su status actual. El participante tehnoir preguntó: “¿Alguna actualización (buena o mala) de la mini-serie Year Zero?“. Trent contestó:

“¡Comencemos con una mala nota! Este proyecto está en pausa. No pudimos encontrar el escritor correcto, y realmente no hemos hecho lo que deberíamos desde el inicio: escribirlo nosotros mismos. Nosotros es Rob y yo. Este proyecto significa mucho para mi y verá la luz de una forma u otra.”

Actualización: 4. Trent Reznor participará en el nuevo álbum de Queens of the Stone Age

En estos momentos, Trent promociona el EP An Omen_ de How to Destroy Angels pero el participante AmeliaLaChida preguntó qué sigue para el productor después de este lanzamiento, a lo que respondió:

“Varias cosas. Ajustar algunas cosas para el LP debut de HTDA que llegará en primavera, ayudar a Josh (Home) en una nueva canción de Queens of the Stone Age, trabajar con Roy y comenzar los ensayos con dos bandas” (¿Nine Inch Nails y HTDA?)