El video fue dirigido por Rachel Chaiya Blumberg

Extraído de su más reciente álbum The Stars are Indifferent to Astronomy, ahora Nada Surf nos comparte el video para el sencillo “Jules & Jim”, dirigido, animado y editado por Rachel Chaiya Blumberg, también pintora y músico. Acerca del video, la banda escribió lo siguiente:

“El video musical de la canción ‘Jules & Jim’ fue filmado durante varios meses en Arch Cape, Oregon, y en el interior de una casa histórica en Providence, Rhode Island. Alude un poco a la película del New Wave francés que lleva el mismo nombre.”

“El video te lleva al mundo onírico de los tres personajes que están interrelacionados y aislados, y en tres mundos diferentes que también se entrelazan y aislan.”

“Las diferentes perspectivas, tanto de los personajes como de los tres mundos, buscan evocar las sensaciones cambiantes y la montaña rusa que se genera por ser un ser racional loco por el amor – deseo, celos, seguridad, éxtasis, tristeza, belleza y más, para poder ver claramente fuera de nuestros propios sentimientos.”

“Las locaciones son lugares reales al aire libre o fueron creados con materiales orgánicos y objetos que encontramos. Los personajes fueron hechos a partir de objetos, alambres y Sculpey.”