Portada del mixtape Running From The Sun

Sin duda este ha sido el año de Chromatics, proyecto comandado por Johnny Jewel, quien también es cabeza de los proyectos Glass Candy y Desire. En marzo editaron su álbum Kill For Love (Italians Do It Better, 2012), mismo que los ha llevado de gira por todo el mundo, en México pudimos verlos hace unos meses en el Auditorio BlackBerry. Kill For Love, además, tuvo una versión bastante escalofriante en la cual podíamos escuchar cada canción del disco pero sin baterías ni percusiones.

Después de lanzar el video para la canción “Looking For Love”, parte de la compilación After Dark II de su disquera, Italians Do It Better, la banda editó un mixtape en descarga gratuita llamado Running From The Sun, el cual cuenta con tomas alternas de canciones de su disco Kill For Love y que muestra un lado mucho más oscuro de la banda. En palabras de Johnny Jewel:

Estoy con los horarios desfasados y aún cansado por el show en París el pasado viernes, no pude dormir… así que me quedé despierto toda la noche platicando con Oko sobre sueños basados en colores mientras mezclaba estas canciones. Grabadas entre noviembre del 2009 y diciembre del 2011, todas las canciones fueron mezcladas entre las 4 y las 6 AM. Después de horas de grabar en el estudio en Montreal, limpiamos los canales de la mezcladora, abrimos una botella de vino y nos dejamos ir en la oscuridad. Nos enfocamos en los elementos atmosféricos, llevamos las canciones hacia un lado más abstracto. Ahorita estoy en Ámsterdam intentando subir estos archivos en el cuarto del hotel…