Este fin de semana finalmente se estrenó ‘His Dark Materials, la nueva serie de ciencia ficción y fantasía realizada en colaboración entre HBO y BBC. El show se basa en la trilogía literaria de Phillip Pullman publicada a mediados de la década de los noventa y tiene a James McAvoy (X-Men), Dafne Keen (Logan) y Ruth Wilson (Jane Eyre) como protagonistas. El propio Pullman participa como productor ejecutivo para mantener la esencia original de la historia.

Si bien la serie no es una copia fiel de lo relatado en las novelas, sí entrega una buena adaptación para la pantalla chica centrada en el papel de Lyra Belacqua (Dafne Keen), una huérfana que vive en el Jordan College de Oxford bajo la protección de sus tutores. Todo cambia cuando la elegante y siniestra Marisa Coulter (Ruth Wilson) le ofrece trabajar para ella, sin saber los oscuros vínculos que tiene con ‘El Magisterio’, la entidad todo poderosa y gobernante que rige su realidad, una distinta a la que conocemos, en la que la fantasía y la realidad se mezclan en una sola.

La primera temporada de ‘His Dark Materials’ cuenta con ocho episodios de una hora cada uno y ya está disponible a través de HBO .