Sabemos que lo más complicado en un festival es escoger cuáles bandas ver. Los horarios siempre se empalman, las distancias son infernales y muchas veces no conoces a las bandas que tocan antes de las seis de la tarde. Es por esto que en LifeBoxset.com te recomendamos cinco bandas que valen mucho la pena ver por cada día, sabemos que verás a New OrderThe Hives y a León, sí, Larregui, pero ¿conoces a I Can Chase Dragons!Here We Go MagicShabazz Palaces o AraabMUZIK? No te preocupes, aquí te decimos por qué tienes que verlos y presumir el Lunes siguiente que eres el más cool de tus amigos porque viste a los probables headliners de todos los festivales del año 2014.

Nos tomamos el atrevimiento de seleccionar a estas cinco bandas según el horario en el que tocan, no te preocupes, no te perderás a ninguna de las bandas que quieres ver porque tus amigos dicen que están padres.

1. I Can Chase Dragons!
Escenario: Capital Stage
Hora: 1:10

Este es uno de los proyectos más jóvenes que se presentará este año en el Festival Corona Capital. Julio Gudiño es además vocalista de The Plastics Revolution, pero con ICCD! se dedica a desconstruir el sonido y jugar con loops hasta más no poder. En vivo acompaña sus sonidos con una batería que termina de amarrar el show en vivo. Seguramente estabas pensando en llegar tarde el Domingo porque te desvelarás en el after, pero ver a I Can Chase Dragons! te dará puntos extras con tu chica o chico, la(o) puedes conquistar diciéndole que es uno de los proyectos más interesantes que tiene la escena nacional y que además está a punto de reeditar su primer LP Explosión con el sello Arts & Crafts México. Ya sabes, llega temprano.

Multimedia:

2. Here We Go Magic
Escenario: Corona Stage
Horario: 2:00

Desde que escuchamos este peculiar nombre supimos que había algo interesante detrás y así fue. Retomando un poco el sonido que se hacía en Nueva York a principios de los dosmiles, Here We Go Magic se especializa en canciones de pop rock inteligentes que a veces rayan en lo épico y que seguramente en vivo sorprenderán a más de cinco. El calor de las de dos de la tarde, ese que empieza a quemar pero que todavía no es molesto e incluso se siente rico será el clima ideal para disfrutar el show de estos muchachos. Su alineación no es nada fuera de lo común, cinco integrantes que desde el 2008 han trabajado en fortalecer su acto para llegar a festivales como el Corona Capital 2012.

Multimedia:

3. Los Rakas
Escenario: Corona Bizco Stage
Horario: 2:50

Pocas cosas queremos tanto como cantar “Tengo mi pistola y diente de oro, tengo mi pistola y diente de oro” o que abrazar a nuestra respectiva chica mientras le cantamos al oído “Enamorado de Ti”. Los Rakas son uno de los actos que más nos sorprendió ver en el cartel del Festival Corona Capital 2012, ya que su único acercamiento con el público mexicano fue en marzo de este año cuando se presentaron en la ciudad de Monterrey dentro del Festival NRMAL. Son dos, son primos, nacieron en Panamá pero hicieron de Oakland su casa. Su hip hop tiene la carga de swag que haría feliz a Kanye West y la dosis perfecta de humor que Residente y Visitante aplaudirían. Es quizá el acto que más oportunidad te dará de ligarte a tu morrita o conquistar a la chica más guapa del festival.

Multimedia

4. Shabazz Palaces
Escenario: Corona Bizco 
Hora: 3:45

Ni mandado a hacer, después de disfrutar el show de Los Rakas, el sol, la manita sudada y los besos con tu morrita, descansa unos 20 minutos en lo que cambian de set para que puedas ver el acto de Shabazz Palaces en el mismo escenario, Corona Bizco Stage. Más hip hop para el alma, ahora a cargo de un colectivo de Seattle que editó el año pasado su LP debut Black Up, el cual salió bajo el sello Sub Pop. A partir de ahí se han dedicado a tocar en venues pequeños y en festivales como el Corona Capital 2012. Si no te fue suficiente con el flow de Los Rakas, no te preocupes, estás en el lugar correcto.

Multimedia

5. AraabMUZIK
Escenario: Corona Bizco Stage
Hora: 4:40

Tu horario hecho a la medida, sin necesidad de correr de escenario a escenario para poder ver a bandas que quizá no tenías idea de que existían y que en tu cruda musical del lunes te dolería mucho no haber visto. El show en vivo de Abraham Orellana, mejor conocido como AraabMUZIK es espectacular. El domingo pinta para ser una gran fiesta durante todo el día y uno de los shows que tienes que ver para poder entender lo que está pasando en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez es sin duda el de este chico de Rhode Island con ascendencia latina. Después de unos cuantos besos y abrazos, ya puedes decirle a tu chica que la invitas a bailar y a ver qué pasa.

Multimedia