Año de inicio / formación: 1989

Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan, es quien dio vida a The Wallflowers a principios de los años noventa en la ciudad de Los Angeles, junto con distintos músicos que han pasado por la larga carrera de la banda. En 1992 fue que vio la luz el primer álbum homónimo de The Wallflowers, el cual no logró llegar a las metas de venta esperadas. Sin embargo, después de la edición del disco Bringing Down the Horse, fue que lograron posicionarse en los primeros números de las listas. Después de una época de poca actividad en 2006, aprovechada por Jakob Dylan para lanzar un par de discos en solitario, The Wallflowers anunciaron su regreso con una alineación distinta y un disco nuevo titulado Glad All Over que saldrá a la venta este mes.

» Sitio oficial
» Facebook
» Twitter

Sabías que…

» Jakob Dylan tiene una hija llamada Heather, quien fue adoptada por él y su esposa Nicole Paige en 1999 cuando tenía nueve años.
» “Reboot the Mission”, el primer corte del más reciente álbum de The Wallflowers, cuenta con la colaboración de Mick Jones de The Clash, a quien Jakob Dylan invitó personalmente.

Escúchalo si también te gusta: Collective Soul, Fastball, Wilco, Counting Crows

The Wallflowers en el #CC12

Día: Sábado 13 de octubre
Escenario: Corona Stage
Hora: 6:10 pm