Año de inicio / formación: 2008

Aún antes de conocerse, este dúo ya trabajaba para ser una combinación letal. Alexis Krauss pasó su adolescencia probando suerte en el mundo pop con un grupo de chicas: RubyBlue. Por su parte, Derek Miller desarrollaba sus poderes en las seis cuerdas como guitarrista de la banda de hardcore Poison the Well.

El destino los unió por casualidad. Miller trabajaba en un restaurante tras la separación de Poison the Well, un día Alexis Krauss y su madre llegaron a cenar a ese lugar. Con solo verla a Derek se le hizo buena idea invitarla a formar una banda; su instinto lo llevó por buen camino.

Se entendieron a la perfección desde el comienzo. La dulce voz de Krauss encontró la base adecuada en la potente distorsión de la guitarra de Miller. Para el 2009 ya estaban en buenas manos. Grabaron su primer EP, M.I.A. los firmó en su recién estrenado sello N.E.E.T. y Miller entró al estudio para dar forma a algunas de las canciones de aquel desastroso álbum de la srilankesa llamado /|/| /| Y /| (Maya).

Treats, álbum debut que estrenaron en 2010, los llevó a los festivales más importantes del mundo. Sus canciones fueron utilizadas para musicalizar todo tipo de series y comerciales y en menos de un año lograron ser una banda con un sonido único.

Este 2012 sacaron Reign of Terror, el segundo álbum en su carrera y aunque las expectativas sobre ellos eran demasiado altas, lograron estar a la altura. Miller otra vez fue el encargado de producir todo el álbum, de alimentar el personaje de femme fatale de Krauss llevando su guitarra al límite. Llevan todo el año de gira y en el Corona Capital por fin veremos qué tan fuerte es el estruendo que este par ocasiona sobre el escenario.

» Sitio Oficial
» Facebook
» Twitter

Sabías que…

» De los 12 a los 16 años, Alexis formaba parte de un grupo pop llamado RubyBlue.
» El dúo se conoció cuando Alexis y su madre fueron a comer a un restaurante donde Derek trabajaba como mesero.

Escúchalo si también te gusta: Crystal Castles, Phantogram, Yeah Yeah Yeah’s

Sleigh Bells en el #CC12

Día: Sábado 13 de octubre
Escenario: Corona Bizco Stage
Hora: 9:05 pm