Año de inicio / formación: 1998

Desde 1993, bajo el nombre Death From Above, un joven oriundo de Nueva Jersey de nombre James Murphy se ha encargado de importar y exportar lo más selecto de la música electrónica mezclada con guitarrazos. Después de varios años como DJ, surgió su primer gran proyecto: Death From Above Records.

La DFA es la disquera que Murphy creó junto a Tim Goldsworthy y desde el 2001 se ha encargado de catapultar actos como: The Juan Maclean, The Rapture, Hot Chip, Hercules and Love Affair, etc. 2001 fue un año de nuevos proyectos para James, no solo lanzó su disquera, sino que se aventuró con una banda que transformaría nuestra manera de escuchar música: LCD Soundsystem.

De LCD Soundsystem nos quedamos con 11 años de carrera, 3 álbumes de estudio, una visita a México y un documental de su última presentación sobre un escenario. Fue la banda que llevó la mirada del mundo hacia Murphy y le brindó el reconocimiento que se merece. Murphy terminó con LCD Soundsystem cuando la banda estaba en la cima; otra muestra de su genialidad.

Ahora, Murphy regresa a lo que lo puso en el mapa: ser DJ. Su paso por México no es la primera presentación en esta modalidad, desde que terminó con su banda ha girado por varios festivales con su DJ Set. Normalmente un DJ Set se ve como un acto menor, pero en el caso de Murphy es más que eso, es cátedra.

» Sitio oficial
» Facebook
» Twitter

Sabías que…

» James Murphy fue invitado a escribir guiones para Seinfeld, aunque nunca lo hizo.
» En una entrevista para GQ, declaró que en su funeral quiere que se escuche “The First Time I Ever Saw Your Face” de Roberta Flack.

Escúchalo si también te gusta: The Rapture, The Juan Maclean, Hot Chip

James Murphy en el #CC12

Día: Domingo 14 de octubre
Escenario: Corona Bizco Stage
Hora: 7:40 pm