Año de inicio / formación: 2005

Esta banda capitalina en un inicio integrada por Denise Gutiérrez, Gabriel G. de León a.k.a. Bonnz! y Fernando Burgos a.k.a. Oro de Neta, se formó en 2005 y al año siguiente debutaron con su álbum …and the Jellyfish Parade; editado en su sello Freaks & Geeks.

Tras probarse en los escenarios locales con muy buena respuesta, les llegó el momento de crecer. Se acercaron al productor Mark Lawson (Arcade Fire, Beirut, Islands) para dar forma a su Hoy a las Ocho que fue lanzado bajo el sello MUN de Yamil Rezc. Gracias a este disco pudieron viajar por primera vez al festival SXSW en Austin como parte del nuevo talento mexicano.

Fue bajo la producción de Yamil que lograron despegar por completo. En 2008 lanzaron Bestia, el disco que brindó otro giro a su carrera. En general, el álbum mostraba un gran aprendizaje en el grupo, pero la canción que da nombre al disco se convirtió en un fenómeno, himno de una generación.

Desde ese momento se les ha visto en todos lados, montando shows propios en escenarios imponentes como El Plaza y hasta en el cartel del festival Coachella. En 2010 sacaron su cuarto y polémico álbum Lejos No Tan Lejos. Cuando todos esperaban un “Bestia 2.0”, la banda sacó un disco que exploraba otras sonoridades, en el que Denise llevó su voz a un nivel más elevado y el sonido del grupo se asemeja al de Broadcast o Stereolab; el tiempo le hará justicia.

Antes de su presentación en el Corona Capital nos han dejado escuchar “Para Mí” y “La Flotadera”, dos canciones de su próximo LP llamado Arunima, que saldrá a la venta hasta el 16 de octubre y que los llevará de gira por todo el país.

» Sitio oficial
» Facebook
» SoundCloud

Sabías que…

» Arunima, el siguiente álbum de Hello Seahorse!, fue producido por Camilo Froideval, ganador del premio GRAMMY en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo.
» Denise, mejor conocida como Lo Blondo, se presentó en el Ángel de la Independencia, dentro del marco de celebraciones del Bicentenario, acompañada de la Orquesta Filarmónica de las Américas y de amistades Alondra de la Parra, Ely Guerra y Natalia Lafourcade.

Escúchalo si también te gusta: Broadcast, Santa Sabina, Keep Shelly In Athens

Hello Seahorse! en el #CC12

Día: Sábado 13 de octubre
Escenario: Corona Light Stage
Hora: 3:55 pm