Año de inicio / formación: 2008

Freelance Whales es una banda inspirada al máximo por Nueva York, dicen que el “Freelance” en su nombre viene del espíritu que permea a los habitantes de esa gran ciudad. Se formaron en el 2008 y sus canciones están inspiradas en los recuerdos de la infancia y notas en el diario de su vocalista Judah Dadone.

En 2009 lanzaron su álbum debut llamado Weathervanes que los llevó de gira por Estados Unidos, junto a Cymbals Eat Guitars, Bear In Heaven y Shout Out Louds. Aunque les ha costado hacer ruido en los escenarios, su música parece ser del agrado de los supervisores musicales ya que algunas de sus canciones han aparecido en series como Chuck, One Tree Hill, Skins y My Life As Liz.

El 9 de octubre de este año estrenarán Diluvia, el segundo álbum en su carrera. Este álbum fue producido por Shane Stoneback, quien ha trabajado con bandas como Cults, Sleigh Bells y Vampire Weekend. Habrá que esperar para ver cómo proyectan la energía de este nuevo material a pocos días de su lanzamiento oficial.

» Sitio oficial
» Facebook
» SoundCloud

Sabías que…

» Los integrantes de la banda se conocieron a través de Craigslist.
» En sus inicios, la banda tocaba en las plataformas del metro en Nueva York.

Escúchalo si también te gusta: The Format, Ra Ra Riot, Mates of State

Freelance Whales en el #CC12

Día: Sábado 13 de octubre
Escenario: Capital Stage
Hora: 1:20 pm