Año de inicio / formación: 2006

Conocida como “la princesa del rock chileno”, Francisca Valenzuela nació y se crió durante 12 años en San Francisco, California, para después radicar en Chile, ciudad de donde son originarios sus padres y donde forjó su carrera musical desde 2006, año en el que surgió como una de las revelaciones más importantes de la escena local. Con el lanzamiento de su primer álbum de estudio en 2007 llamado Muérdete la Lengua, Francisca logró posicionar a su sencillo “Dulce” como una de las mejores canciones a nivel local y ganar un certificado oro. El sonido que ha manejado Francisca Valenzuela es una mezcla entre pop y jazz, siempre con los detalles del guitarrista Jorge Chehade, el baterista Mauricio Galleguillos, el bajista Ismael Oddó y el tecladista Martín Benavides, y acompañado de letras, tanto en inglés como español, que tratan temas del rol de la mujer en la sociedad, así como situaciones de amor y desamor.

» Sitio oficial
» Facebook
» Twitter

Sabías que…

» La canción “Peces” la escribió Francisca Valenzuela a los 13 años de edad por una situación sentimental que vivió en ese momento.
» La portada de la revista Cosmopolitan donde apareció Francisca Valenzuela, fue la primera vez en que se tomó en cuenta alguna mujer músico y no a personajes de la TV, cine, etc.

Escúchalo si también te gusta: Fiona Apple, Julieta Venegas, Gepe, Javiera Mena

Francisca Valenzuela en el #CC12

Día: Domingo 14 de octubre
Escenario: Capital Stage
Hora: 14:50 pm