Año de inicio / formación: 1992

Chan Marshall empezó su carrera en los años noventa y fue descubierta por Steve Shelley de Sonic Youth durante un concierto en Nueva York. Su sonido ha evolucionado del folk más crudo a la instrumentación blues con toques de jazz. El disco Moon Pix (Matador, 1998) fue el que llevó a Marshall a los oídos de todo Estados Unidos. Sin embargo, fue con The Greatest (Matador, 2006) que conquistó a todo el mundo e incluso vino a México por primera vez. Su discografía incluye nueve álbumes incluyendo dos de covers.

Su más reciente álbum salió en septiembre de este año y se llama Sun el cual es editado en nuestro país vía Arts & Crafts México. El sonido de Sun se aleja considerablemente del que nos tenía acostumbarda e incluye sintetizadores y canciones más amigables y menos sentimentales y melancólicas.

» Sitio Oficial
» Facebook
» Twitter

Sabías que…

» Chan Marshall tuvo una breve participación en el filme My Blueberry Nights de Wong Kar Wai donde comparte créditos con Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman y Rachel Weisz.
» Se rumora que Sun es el resultado de la ruptura entre Chan Marshall y el actor Giovanni Ribisi (Ted, The Rum Diary, My Name is Earl)

Escúchalo si también te gusta: Fiona Apple, Sharon Van Etten, Feist

Cat Power en el #CC12

Día: Sábado 13 de octubre
Escenario: Capital Stage
Hora: 7:05 pm