A lo largo de la historia de la música y los conciertos en México se han visto pasar muchos festivales, algunos exitosos y otros no tanto. Sin embargo, estos se han vuelto un evento muy esperado por aquellos que gustan de ver a muchos artistas juntos y por varios días con un solo boleto, algo que con muchos años de anticipación ya pasaba en Estados Unidos y Europa. Particularmente en México, donde el festival de música por excelencia y con más años de antigüedad es el Vive Latino, poco a poco ha crecido la necesidad del público por tener la oportunidad de ver presentaciones de artistas y grupos extranjeros que únicamente se ven en los carteles de festivales como Coachella, Lollapalooza o el propio Glastonbury que se celebra en el Reino Unido.

Si bien en los diferentes festivales llevados a cabo en México se han visto a artistas extranjeros importantes, la oferta de presentaciones no ha estado a la altura de otros países. No obstante, desde hace dos años que apareció el Festival Corona Capital, se ha podido ver gradualmente el interés de los promotores locales por traer a artistas de talla internacional que probablemente muchos nunca pensaron ver. Dicho festival fácilmente ha rebasado la expectativa de la mayoría, pues desde aquella ocasión en 2010 cuando bandas como Pixies, Interpol, James y Echo & The Bunnymen lideraron el cartel, se ganó la atención de miles de personas y cientos de medios especializados dentro y fuera de México.

Para este 2012, en su tercera edición, el Festival Corona Capital pinta para ser el mejor festival de música jamás celebrado en México. Con un cartel lleno de bandas y artistas que muchos mexicanos morían por ver en vivo como Basement Jaxx, Florence + The MachineThe Black Keys, Franz Ferdinand, My Morning Jacket, entre otros, estará lleno de presentaciones a lo largo de dos días y cuatro escenarios y que tendrán todo para volverse momentos tan épicos como New Order, claro, sin dejar a un lado la oportunidad de ver al talento nacional en acción. Sin duda alguna, la combinación de todos los factores, incluyendo el factor más importante que es el público asistente, es una promesa de cantidad y calidad musical incomparable.