Scuba es el alias del productor y empresario inglés Paul Rose quien es fundador y dueño de la disquera Hot Flush que alberga artistas como Mount Kimbie, Sepalcure, Boxcutter, Loefah, Joy Orbison y más. Es reconocido por brindar estructura y un camino artístico al género dubstep que surgió hace algunos años, género que hoy en día ha dejado a un lado y se ha encaminado hacia un horizonte donde se asoman sonidos -podríamos decir- del futuro.

Como todo buen productor de música electrónica sin importar el género, Scuba cuenta con un amplio catálogo de producciones musicales que incluye LP’s, EP’s y mix albums: uno para Sub:Stance y uno más para la reconocida serie DJ Kicks. Y a lo largo de todas sus producciones, el común denominador de su música son los ritmos muy bien apoyados en el género IDM con distintas capas de tonalidades sepia.

Actualmente, Paul Rose se encuentra promocionando su tercer álbum de larga duración titulado Personality del cual se han desprendido sencillos como “The Hope” y “NE1BUTU”, mismos que sonarán durante la edición 2012 del festival MUTEK México la próxima semana.

Scuba en el festival MUTEK México 2012

Cuándo: NOCTURNO 1, Jueves 4 de octubre, 22:00 hrs.
Donde: Auditorio BlackBerry, Planta Baja
Quién más: Nathan Fake, Jon Hopkins, Egyptrixx, Luke Abbott y Lao
Cuánto: $200
Boletos: Ticketmaster

“The Hope”

“NE1BUTU”