Nacido en Alemania en el año 1982, Nils Frahm es ampliamente reconocido por su gran virtuosismo en el piano y su estilo único de composición que se enfoca más a las tonalidades grises y hace uso esporádico de elementos electrónicos. Su música es introspectiva e intrigante, íntima y también acogedora. Nos lleva por un bosque nublado o por alguna playa de cielo claro y esperanzador pero con clima árido y frío.

La carrera profesional de Nils Frahm incluye varios álbumes de estudio, siendo los más reconocidos y actuales The Bells (2009), Felt (2011) y Juno (2011). Además, se ha visto involucrado en composiciones con artistas como Anne Müller, Ólafur Arnalds y F.S. Blumm, todos conocidos por sus elegantes piezas y un legado de melancolía en la música clásica moderna.

El próximo 3 de octubre, Nils Frahm inaugurará la serie de noches A/VISION en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris y su exquisita música estará acompañada de visuales creados por Seth Kirby & Brock Monroe bajo el nombre de The Joshua Light Show, reconocido proyecto fundado por Joshua White durante la década de los 70 que fue pionero al realizar trabajos psicodélicos basados en visuales “líquidos” para bandas como Frank Zappa, Janis Joplin, The Grateful Dead, The Doors, The Who, Jefferson Airplane y Jimi Hendrix.

Nils Frahm en el festival MUTEK México 2012

Cuándo: A/VISION 1, Miércoles 3 de octubre, 20:00 hrs.
Donde: Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris
Quién más: Seth Kirby & Brock Monroe (The Joshua Light Show), Le Révélateur, Euphorie/ARQ1024
Cuánto: $94 – $208
Boletos: Ticketmaster

“Ambre”

“Said And Done” (Live at Haldern Pop Festival 2010)