Pendulum

Pendulum, la extraordinaria agrupación de drum & bass combinado con rock y electro, decidió el año pasado entrar en un período de descanso mientras algunos de sus miembros se desenvolvían exitosamente con sus proyectos alternos. Sin embargo, el período de pausa se transformará en un adiós definitivo de los escenarios. Los motivos: 10 años de trayectoria, simplemente, ha sido suficiente. Estas son las palabras de Rob Swire, quien ha formado el proyecto Knife Party junto con Gareth McGrillen:

“Hemos tocado con Pendulum durante 10 años y eso es mucho tiempo para estar haciendo algo, supongo. Aún estábamos tocando canciones como “Blood Sugar” que habíamos compuesto cuando teníamos 18 o 19 años. Y para estar haciendo esto mismo 10 años después, sólo sentí que era tiempo de hacer algo distinto.

Con Knife Party las cosas han salido tan bien que no hay necesidad de regresar a la preparatoria. Nos estamos divirtiendo mucho con este proyecto. Tambien es grandioso por que durante el final de Pendulum hacíamos las cosas sólo por que teníamos que, y eso jamás será una forma divertida de hacer música.”

Pendulum publicó tres álbumes de estudio siendo Immersion el último de estos lanzado en 2010.