Paul McCartney antes y después de 1966

Texto: Guillermo Rivero (@redmarker)

Hace rato leí un tweet sobre los que acampan en el Zócalo para ver a Sir Paul, y como no sé escribir su apellido (aunque crecí escuchándolo) lo googleé. Y lo que me salió más, supongo por mis anteriores búsquedas, fueron las teorías sobre su supuesta muerte el 9 de noviembre del año 1966. No voy a hablar de eso, pero sirve de introducción. Se escribe McCartney y según esto, la CIA lo reemplazó en 1966 para continuar su infiltración en la comunidad hippie y lograr un mayor control de la gente por medio de la música de los Beatles. Whatever.

Pero, qué tal que sí es un impostor. El zócalo y todos los conciertos que ha dado desde 1966 son por un impostor. Piensen en eso por un segundo. La colaboración con Michael Jackson, que belleza de canción, por un impostor. ¿Qué hizo él para que le hubieran puesto un impostor?

Elvis, que si era de la CIA, declarado, murió y nada de impostores. ¿Y todos los demás?

Pero de nuevo, no voy a hablar de eso. Voy a retomar el muy trillado tema del holograma de Tupac. Estuve en Coachella, el primero y fue un mindfuck, totalmente un mindfuck. Y después de los chistes, de las imágenes y del tweet de Kanye, pienso en las bandas de covers y en las bandas tributo y en los imitadores y todos tienen su público.

Entonces, qué tal que sí funciona el holograma y/o las bandas de tributos o las bandas de impostores, ¿será Bunbury un impostor impuesto por el gobierno de Felipe González para controlar el “Rock en tu Idioma”? O, qué tal que Juanga murió en los 80’s y su inolvidable concierto en Bellas Artes fue por un imitador impuesto por la elite priista de Salinas.

Importaría saber eso o preferimos tener a nuestros ídolos vivos, y en el caso de Macca, ¿que pasaría si siempre fue un falso ídolo, acamparían en el centro para verlo? ¿Aceptarían un concierto holograma basado en el original pre-66 con Lennon o prefieren ver a este posible impostor llamado Faul McCartney?

En realidad, sólo me pregunto el rol de quienes vemos en escenarios y cómo sabemos quiénes son realmente. Pensemos en el playback y en los DJ’s que sólo ponen play en iTunes y ni conectan consolas, ¿dónde están los méritos? Yo creo que ver una banda en vivo es cerca de lo mejor que existe, no veo conciertos por YouTube o en DVD’s, pero, ¿qué tal un concierto de Nirvana y Joy División o uno Notorious BIG, seguro iría. Aunque, fueran hologramas con los sobrevivientes. Con impostores o sustitutos, quien sabe. No creo. ¿Ustedes?