Google Chrome

Texto: Geek.mx (@geek_mx)

Geek.mx es un blog mexicano de tecnología, humor, videojuegos, cómics y cultura geek.

Google ofrece una recompensa a la persona que pueda hackear exitosamente su navegador Chrome. Las reglas del concurso son sencillas: poder realizar diferentes “exploits” en su navegador corriendo en Windows 7. Los premios pueden ser de 60,000, 40,000, y 20,000 dólares hasta llegar a la meta del millón de dólares y se irán entregando conforme lleguen a la conferencia de seguridad CanSecWest.

En todos los grandes de la tecnología se ha vuelto una práctica común convocar a hackers u ojos externos para analizar la capacidad de seguridad de sus sistemas, revisarlo a detalle, mejorarlo y así conseguir protegerse de cualquier ataque, previo a que suceda. Los hackers se conocen por su gran habilidad y perseverancia para tomar control de sistemas ajenos, y muchas veces son altamente deseados por empresas de seguridad para formar parte de sus filas.

El espíritu DIY, una computadora y las ganas pueden hacer un hacker el amo del universo o también el enemigo público número uno perseguido por el FBI, la CIA y hasta la KGB. Sin embargo, si ustedes son hackers, este es su momento para brillar: tirar Chrome o morir.

Más información en este enlace.