La música independiente existe desde siempre, pero el modelo de negocio de la música a nivel mundial y de las grandes compañías discográficas no siempre comparte los mismos ideales. Austin TV rompió con este tabú y hoy es la banda de rock independiente más importante de México y, además, su música es 100% instrumental. Uno diría que lo anterior no suena a una combinación que lleve al éxito, la realidad es otra. Hoy, Austin TV se encuentra de gira por Europa y su música ha dado la vuelta al mundo, exportándola personalmente a norte y sudamérica a lo largo de 10 años de carrera musical.

Austin TV nació en 2001, en pocos meses ya tocaban en el Foro Alicia, mismo que vio crecer muchas bandas relevantes de México, y al poco tiempo la banda ya contaba con su primer EP, por cierto, homónimo. Su música, explosiva, sus presentaciones, memorables. Su iniciativa de portar máscaras y brindar una identidad universal a todos sus integrantes le brindó suficiente credibilidad a la banda como para ser bienvenida en todos los estados de la república. Llegó su primer álbum (La Última Noche del Mundo) en 2003, su primera presentación en el festival Vive Latino 2005, un segundo disco (Fontana Bella) en 2007 y los muchachos de Austin TV ya estaba listos para presentar su música en el Coachella Valley Music & Arts Festival 2008 y decenas de conciertos con audiencias notablemente numerosas. Todo lo anterior, sin la ayuda de ninguna compañía discográfica transnacional.

El año 2011 vio salir a la luz el tercer álbum de Austin TV, titulado Los Caballeros del Albedrío, mismo que se colocó como uno de los discos favoritos del público mexicano del año, producción que resonará estruendosamente en el festival Vive Latino 2012 que corresponderá a la quinta participación de los xochimilquenses en el festival de música más importante de latinoamérica.

Sitio oficial de Austin TV
Facebook oficial de Austin TV
Twitter oficial de Austin TV

Austin TV – “Marduk”
Austin TV – “El Hombre Pánico”
Austin TV – “Shiva”