Metric
Auditorio Nacional
Miércoles 11 de enero de 2012
Fotos: Toni François (@tonifrancois)

Bien lo resaltaba el spot promocional de @ibero909fm: el primer concierto de Metric en México ocurrió hace casi 6 años en el extinto foro Ex-Nafinsa y hoy, 11 de enero de 2012, los canadienses se presentaron en un foro no tan íntimo: el Auditorio Nacional. Y aunque este último pudo haberle quedado grande a la banda en términos de convocatoria, la clase de Emily Haines y la siempre seductora música de Metric estarán a la altura de cualquier recinto que los reciba.

Telones tuvieron que cubrir los últimos dos pisos del Auditorio Nacional para emular un ambiente más personal. Por supuesto, el provecho que Metric sacó de esta situación se notó en la atmósfera que reinó durante todo el concierto, con aproximadamente 4,000 o 5,000 personas, mismo que dio inicio pocos minutos después de las 21:00 hrs. y concluyó pocos antes de las 23:00 hrs.

En cuanto al repertorio, Metric encendió a todos sus fans (y a uno que otro curioso) con “Black Sheep” seguido con “Satellite Mind”, “Hustle Rose” y una fina selección de 14 temas extraídos de cada una de sus producciones discográficas. Y después del tradicional encore, la agrupación concluyó el concierto con “Monster Hospital” y “Combat Baby”, tema del álbum Old World Underground del año 2003.

Es claro que México siempre recibirá con gran alegría y entrega a bandas como Metric, aún si habrá que presenciarlos en foros no tan afines a su música o tipo interacción con el público, pero la experiencia de escuchar a Metric en el Auditorio Nacional sube un nivel y despierta los sentidos de los asistentes invitándolos a degustar mucho mejor su música.

A continuación, las fotos (vean más entrando en tono.tv).