Cuando tenía apenas 18 años, Lucy Rose, una chica de Warwickshire, decidió mudarse a la gran ciudad de Londres para probar suerte en su carrera musical. Sus canciones son extremadamente simples, una cursi guitarra acústica y tal vez un discreto teclado acompañan su dulce, pero imponente voz. Aún no lanza su primer álbum, solamente cuenta con un par de sencillos y varios videos cotidianos, tan simples como su música.

Su primera gran oportunidad para destacar llegó cuando conoció Jack Steadman, líder de Bombay Bicycle Club. Steadman le ofreció colaborar en los coros de su álbum Flaws y la unión fue tan exitosa que Rose repite labores en A Different Kind of Fix. Ella tiene una amistad muy estrecha con la banda y los acompaña en su gira por Europa y Estados Unidos. Recientemente anunciamos la visita de Bombay Bicycle Club a la Ciudad de México y no nos sorprendería verlos acompañado de esta dulce señorita.

Lucy Rose nos recuerda a otras solistas  como Jenny Lewis, Ellie Goulding y Aimee Mann. Aunque la fórmula de sus canciones es extremadamente similar, su voz alcanza registros tan distintos que hace de cada una de ellas algo especial. Ya que es tan apegada a los miembros de Bombay Bicycle Club, se ha apoyado en algunos de ellos para sus propias canciones y en algunos casos como “Red Face” la banda completa la acompaña.

Aún no hay muchos detalles sobre lo que será el primer álbum de Lucy Rose, pero abajo les dejamos sus medios de contacto y algunos videos de sus sencillos más prometedores:

Página oficial de Lucy Rose

Lucy Rose en MySpace

Lucy Rose en Facebook

Lucy Rose en Twitter

Lucy Rose – “Red Face” (Ft. Bombay Bicycle Club)
Lucy Rose – “Middle of the Bed”
Lucy Rose – “Scar”