Texto: Geek.mx

Geek.mx es un blog mexicano de tecnología, humor, videojuegos, cómics y cultura geek.

La gran apuesta de este año son las tablets, con iPad como el principal actor vendiendo más de 10 millones durante 2011; en segundo lugar figura la legión de tablets que traen Android en su interior y Microsoft brilla por su ausencia pero pronto se unirá al juego con su Windows 8.

La guerra comienza en lo técnico, cámara de miles de píxeles, RAM, GPS, procesador y muchas más cosas que no importan si tu aplicación o red no funciona.

Lo importante en estos tiempos dejaron de ser las cosas que están debajo del capo, ahora son la pantalla, teclado, seguridad, disponibilidad de aplicaciones que haya para la plataforma y es donde iPad sigue siendo rey por su teclado, funcionalidades y la vasta cantidad de aplicaciones de calidad que existen en su App Store, donde puedes obtener una suite para convertir tu tablet en una verdadera ventana de productividad y diversión.

Para Android el camino no es tan fácil aún, el tener una App Store sin el ojo vigilante de Sauron hace el proceso de armar tu tablet un poquito más difícil, y con la fragmentación en el mercado que algunos corren Froyo o HoneyComb o un build cerrado, hacen también el camino difícil para los desarrolladores.

Sea Apple, Android, o Microsoft la elección es cada vez más compleja pero sin duda muchas mas personas se alejan de las laptops para realizar tareas en el camino que sus smartphones no les ayudan a resolver, y esta facilidad de estar siempre conectado nos ayuda además a mantener la productividad y el ocio.

Tal vez el costo nos aleje de Apple para llevarnos hacia Android y esperar que la siguiente versión de Android conocida como Ice Cream Sandwich mejore la usabilidad y deje de ser considerado un sistema operativo para ingenieros a tal grado que puedan competir de igual a igual, sobre Microsoft me gustaría pensar que se han tardado en llegar porque propondan algo que que valga la pena.