Hoy, la Terraza del Centro Cultural de España contará con la presencia de Suave As Hell, proyecto concebido en Guadalajara y madurado bajo la suave inclemencia de la gran Ciudad de México, fácilmente puede hacer amistad con la esencia sonora de “Lucy In The Sky With Diamonds” y cualquier cosa que The Beatles de finales de los sesenta hayan tocado, sin esgrimir plagio, copia o tributo.

Y es que su música posee ese dejo de juguete viejo que brilla a pesar del polvo acumulado por el paso de los años. Pero lo mejor es que ese protagonismo del teclado (subráyese Hammond sacado de cierta iglesia olvidada o el incomparable Wurlitzer de mágica textura sonora aterciopelada), los pone sobre el escenario principal ya que les brinda un fotograma extra de estilo y esqueleto propio.

Suave As Hell es una alucinación de Ride en clave soleada, Supergrass enfundado con saco sicodélico, The Zombies pescando pop matinal o Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich asistiendo a un baile de etiqueta con la bermuda bajo el frac; no hay vuelta de hoja: Suave As Hell es la California más desparpajada en territorio de agave y maíz.

Suave As Hell
Fecha: Diciembre 1, 2011
Lugar: Terraza del Centro Cultural de España
Dirección: Guatemala 18, Centro
Entrada libre.