¿Escuchan ruiditos en sus oídos y no saben de dónde provienen? No busquen, tal vez tengan tinnitus; un fenómeno que hace que percibas sonidos de la nada y que se puede deber a traumas, estrés o escuchar mucho ruido (¿música?). Pero tranquilos, hay algo que los puede ayudar, y pese a lo que puedan pensar, les podría hasta gustar.

También te puede interesar: “Así se ven las drogas duras desde un microscopio”

Varios investigadores que se reunieron en una conferencia internacional para discutir la investigación de este deterioro, aprobaron pruebas de tratamiento usando MDMA (metilendioximetanfetamina), la cual se usa como elemento para la droga ilegal llamada éxtasis. Los experimentos surgieron después de que varias personas con tinnitus que tomaran la droga y reportaran mejoría. El investigador Grant Searchfield de la Universidad de Auckland comenzó a analizar la posibilidad de usar esta droga pues; “Aún no hay una buena investigación al respecto”, comentó Searchfield. “Es algo que esperamos hacer pronto”.

El 7% de la población total padece esta condición; 14% de ese porcentaje tienen más de 65 años. “Por cierto tiempo, la tinnitus ha sido un misterio”, señala el investigador de Auckland. “No fue hasta ahora que empezamos a entender más sobre lo que lo causa y qué es lo que podemos hacer para reducirlo”, concluyó.

Daniel Spiegel, colega de Searchfield, afirmó que ver lo que la MDMA hizo al cerebro y cómo funcionó la tinnitus al respecto, hizo sentido de que podría haber una conexión. “La idea inicial vino de anécdotas evidentes de una clínica de investigación donde los que participaron fueron sinceros y dijeron que luego de tomar éxtasis su tinnitus desapareció”.

¿Ven? Después de todo, sí hay solución.

Vía Stuff