Han pasado más de cinco años desde el último álbum de TOOL. 10,000 Days salió a la venta en 2006 y, dada la frecuencia de publicación de discos de TOOL, se ha especulado que su sucesor no tarda en llegar. Por otro lado, miembros de la banda han insinuado que, en efecto, la banda planea publicar un disco nuevo en algún momento, sin datos concretos. Y para agregar más emoción al tema, Maynard James Keenan tuvo una entrevista con Loudwire con quienes habló un poco sobre este inquietante tema. Esto es lo que dijo:

Les estoy permitiendo (a los miembros de TOOL) tener espacio para que hagan lo que saben hacer, así que seguimos de ese modo. Aún si ellos me dijeran qué tan cerca están de tener algo listo, no podría decirte por que si dijera 60 por ciento la gente comenzaría su cuenta regresiva. Cuanto esté listo, todos lo sabrán. Sin embargo, yo aún no he hecho nada. (Ellos) escriben y escriben y luego nos refugiamos para construir todo. Estamos escribiendo. Estamos escribiendo las letras. Pero aún nada sólido. Con Puscifer, llegan las ideas y grabamos cosas. Después regresamos, cambiamos y arreglamos más cosas y volvemos a grabar antes de consolidar todo. Pero con TOOL, improvisamos pero aún no habrá grabación hasta que sea el momento de grabar.

Como ven, todo indica que un nuevo disco de TOOL demorará un poco más en llegar. Mientras tanto, en la misma entrevista Maynard ha declarado que hay planes de una gira los cuales se concretarán pronto. Esperemos que México esté en dichos planes. Lean la entrevista completa aquí.