Estamos a sólo 4 días del Festival Corona Capital 2011 en donde veremos por vez primera a Portishead en México y presenciaremos a más de 3 decenas de bandas altamente reconocidas alrededor del mundo. Pero, ¿cuánto conocen de esta edición del festival? Tal vez quieran revisar los siguientes datos tan útiles como curiosos que hemos recopilado y que, definitamente, serán de su interés para compartir con sus amigos y tener una mejor experiencia antes, durante y después del magno evento de este Sábado 15 de octubre. La lista comienza así:

  1. Sumando las actuaciones de todas las bandas, el festival albergará más de 22 horas de música.
  2. La distancia entre los escenarios principales (Corona Stage y Capital Stage) será de casi un kilómetro, es decir, casi 15 minutos caminando.
  3. 12 de las bandas internacionales que forman parte del festival ya visitaron nuestro país en años anteriores.
  4. De su edición 2010 a la edición 2011, el festival creció en 8 bandas, un escenario y duplicó el área en donde se llevará a cabo.
  5. Este será el primer concierto de Portishead en México.
  6. Basándonos en un consumo de 5 cervezas por persona durante el festival, se necesitarán más de 350,000 cervezas para satisfacer la demanda de todos los asistentes.
  7. En promedio, y para poder consumir 5 cervezas y una comida durante todo el festival, cada asistente necesitará portar mínimo $200 pesos.
  8. Durante el festival, la temperatura máxima que alcanzará el termómetro será de 22º a 23º y la probabilidad de lluvia será del 30%. Les sugerimos ir preparados.
  9. Durante todas sus presentaciones en México, Mogwai ha compartido escenario con Austin TV quienes nuevamente subirán al escenario antes de los escoceses. Seguramente, se reconocerán los rostros fácilmente.
  10. Coheed & Cambria tocará sin su bajista Michael Todd debido a que recientemente fue arrestado por robo en la ciudad de Attleboro, Massachusetts.
  11. Cada escenario recibirá, de su total y en promedio, a 3.5 bandas mexicanas.
  12. La agrupación del festival con la discografía más extensa es Orchestral Maneuvers in the Dark con 11 producciones en su trayectoria.
  13. Después de México (con 14 bandas), los E.E.U.U. es el país que más agrupaciones aportó al festival con 8 siguiendo con el Reino Unido con 7 (y ahora 6 debido a la cancelación de The Boxer Rebellion).
  14. El 56.25% del cartel oficial del Festival Corona Capital 2011 (nuevamente, descontando a The Boxer Rebellion) está conformado de grupos internacionales.
  15. Somos casi 30 medios oficiales difundiendo información sobre el festival, mismos que estaremos presentes durante el mismo en el área de Media Partners cubriendo todo lo que acontezca.

Ya que han conocido estos curiosos datos del festival, esperamos que sean de utilidad para enriquecer su experiencia dentro del mismo. Toda la información sobre el Festival Corona Capital 2011, line-up, cartel, horarios, mapa y más, pueden consultarla entrando aquí.