Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

El pasado Viernes 30 de septiembre se presentó el cuarteto Warpaint en un Voilá Acoustique completamente lleno. Poco después de las 10:00 de la noche sonó el primer acorde (lo cual causó molestia entre la gente que llegó después ya que el boleto decía 10:30). Dice el mito que los ángeles salen de noche y así lo hicieron la noche del Viernes, personificados como integrantes de un grupo de rock pop con tintes psicodélicos: Warpaint.

Desde el primer minuto hipnotizaron a la audiencia con sus cánticos y sus pasajes instrumentales. Dándole mucha mas fuerza al “en vivo” que al álbum. Las angelinas sorprendieron por su entrega y pasión al interpretar canciones de sus dos producciones: su álbum debut The Fool (2010, Rough Trade) y su primera grabación como banda, el EP Exquisite Corpse (2008, Independente).

Sin duda, el concierto rebasó las expectativas y se posicionó como uno se los mejores del año. El momento cumbre fue el encore a cargo de Emily Kokal, quien interpretó una versión muy íntima de “Baby”, la cual fue muy bien recibida por el público mismo que guardó silencio durante los minutos que dura la canción.

Una bonita reacción de los asistentes fue cantar las tradicionales “mañanitas” a la misma Emily quien cumplió años y fue felicitada por sus compañeras de banda con un pastel en el escenario. A continuación, las fotos.