A once años de su fundación, llega a nuestro país el Reto 48 hour film Project, concurso que consiste en filmar un cortometraje entero (posproducción incluida) en dos días. Ayer, 9 de septiembre a las 18:00 horas los equipos participantes se concentraron en la Universidad Panamericana y a las 19:00 se dió el banderazo de salida.

Todos los equipos tendrán que apegarse a tres limitantes: un prop, una línea de diálogo y un personaje. De igual forma se les asignó un género cinematográfico dentro del cual desarrollarán su historia. Por último, los cortos deberán incluir algún elemento icónico de la Ciudad de México.

Los cortometrajes producidos este fin de semana serán exhibidos el 19 de septiembre en la Cineteca Nacional en donde un jurado compuesto por Pablo Cruz, Dany Saadia, Marco Colín, María Eugenia Farías, Fernanda Solórzano y Mauricio Valle los evaluará y premiará. El proyecto que resulte ganador será exhibido en el Festival Filmapalloza en Miami Florida, versión internacional del Reto 48 hour film Project. De este Festival saldrán algunos cortometrajes ganadores que serán exhibidos en El Festival de Cine de Cannes.

El evento es traído a México por Film school Americas, Institución que organizó el seminario de Dov Simens 2 DAY FILM SCHOOL, y que regaló una beca para un lector de Lifeboxset. Para mayor información sobre este y otros eventos organizados por Film School Americas consulten www.filmschoolamericas.com