Mix Master Mike estará de vuelta (oficialmente) el día de hoy, Jueves 21 de julio, para dar vida a la fiesta con motivo de la presentación de Burn en México y su sitio BurnMexico.tv. Y para la ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar vía telefónica con el DJ detrás de una de las bandas más legendarias de rap: Beastie Boys. El resultado es el siguiente.

Texto: Christian Rojas (@christianxrojas) y Daniel Patlán (@folkmetender)

LifeBoxset.com: ¿Por qué decidiste convertirte en DJ?

Mix Master Mike: Fue mi amor por la música que decidí hacerlo. Mi escuela musical es muy basta, escuche música desde pequeño. Es mi verdadera pasión. Ser DJ me permite rockear con mis manos (jaja)

 LB: ¿Quiénes son tus DJ’s favoritos del mundo?

MMM: Los pioneros, gracias a ellos estamos aquí muchos de nosotros.

 LB: Si tuvieras la oportunidad de producir a algún artista legendario, ¿quién sería?

MMM: ¿Puede estar muerto? (jaja)

 LB: Sí, claro.

 MMM: Miles Davis, Jimmy Morrison y Jimmy Hendrix, todos mis heroes ya no están con nosotros,  por eso preguntaba.

 LB: ¿Cuál es tu opinion sobre la evolución de la tecnología en la musica?

MMM: En estos días lo asombroso de ser productor o compositor es que puedes tener un estudio profesional en tu backpack. Puedes tener Pro Tools, Reason, Ableton y demás programas. ¡Es un descubrimiento fabuloso! En otros tiempos tenías que tener todo el hardware, los discos y todos los aparatos e instrumentos físicamente. Ahora todo está condensado en una laptop. Me encanta la tecnología y hacia dónde nos está llevando.

 LB: ¿Crees que los avances tecnológicos facilitan el volverse un DJ famoso en estos tiempos?

MMM: Es más difícil ser famoso pero es más fácil ser DJ. Depende de qué tipo de DJ quieras ser. Cualquiera puede deejayear pero quién sabe si es bueno o no, depende del género también. El acceso a los programas facilita que los chicos tomen las tornamesas, es raro, ¿sabes? Nadie conoce el resultado.

 LB: Cuéntanos un poco sobre tu evolución con Beastie Boys. 

MMM: No hay mucho que contar, es maravilloso ser parte de una banda como los Beastie Boys, son un clásico.

 LB: ¿Algo que nos puedas contar sobre el nuevo álbum de los Beastie Boys?

MMM: ¡Viene buenísimo! Es muy diferente a los anteriores. Todos los álbumes hablan de su momentum y este no es la excepción.

 LB: ¿Cuál es el mayor reto de un DJ en un live act?

MMM: Llegar de tu casa al venue (jaja). Volar alrededor del mundo para dar un show y mantenerse sano. Una vez que estás en la fiesta lo demás es regalado, it’s a piece of cake (jaja).

 LB: ¿Cómo describirías tus pasadas experiencias en México?

MMM: Alocadas, una vez toqué en un gimnasio olímpico y fue asombroso. Me encanta la ciudad de México, la gente es increíble.

 LB: ¿Qué esperas de tu próximo show en la ciudad de México?

MMM: Por lo que he visto en Twitter, la gente está muy emocionada y he recibido muchas respuestas de la gente, dicen estar muy contentos de que vaya. Va a ser una buena fiesta pondré mi corazón para lograrlo. Es muy padre tener ese feedback con la gente. Haremos que esa noche sea inolvidable.

Así concluyó una breve y amena plática con el experimentado y elogiado DJ a unas pocas horas de que su esperadísimo set comience en el Laboratorio Arte Alameda.