Este Jueves 21 de julio sucederá una noche de rock en la Terraza del Centro Cultural de España con Interpretators y Yellow Yesterday.

Como bien dijo Julian Placencia (de Disco Ruido) para la revista Vice México: “Interpretators es rock borracho. Al oír sus canciones te puedes ir de lado y cantarlas sin atinarle a la mitad de las palabras. Se nota que son cuidadosamente valemadristas a la hora de grabar. Lo paneo raro… La acabo abruptamente… No llegué a la nota… Me vale la distor… Me vale el metrónomo… Si la rola lo pide, vámonos más rápido… Al oír sus rolas s …e hace evidente por qué el pop rock se ha vuelto tan aburrido: simplemente perdió estas cosas accidentadas con las que ellos juegan.”

Aunque, en efecto, su música bebe del pop y el rock & roll del mismo modo que otras bandas similares a ellos como The Strokes, la música que componen Pablo Ulibarri, Gilberto Hernández, Manuel y Fernando Bueno no es sólo ese “rock pop instantáneo” que ya conocemos todos, pues su rebeldía a la hora de ejecutarlo, justo es la principal de sus virtudes como artistas, y justo ahí radica la magia de esta banda emergente del D.F,no por nada su álbum debut “Bad Movie” ha sido grabado en su totalidad con el apoyo y en el estudio del mismísimo Tito Fuentes (Molotov).

Además, acompaña Yellow Yesterday, proyecto de Andrés Ibarra Ríos, originario de la Ciudad de México, quien toca una especie de folk pop único y distinto. Resulta sencillo identificar el sonido del que poco a poco se ha ido apropiando esta novel agrupación, y que a través de letras muy personales y sencillas cuenta historias con las que es fácil identificarse. Yellow Yesterday apunta de manera clara hacia un futuro promisorio dentro de la música mexicana.

Interpretators y Yellow Yesterday
Fecha: Julio 21, 2011
Lugar: Terraza del Centro Cultural de España
Dirección: Guatemala 18, Centro
Entrada libre.