Todos sabemos el gigante en que se ha convertido Google y más allá de las distintas oportunidades de negocio que la empresa ha encontrado, ahora está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por un supuesto abuso de poderío dentro del mercado de búsquedas en Internet que no ha dejado espacio ni oportunidades para otras empresas del ramo.

Dicha investigación evaluará e intentará demostrar que Google manipula su buscador para favorecer resultados con otros servicios de la misma empresa y no de otos, como es el caso de los videos de Youtube y ligas de Gmail que aparecen como primeros resultados en las búsquedas. Todo esto, según la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, no es apto para la competitividad sana y la libre competencia entre empresas que están enfocadas y basadas en Internet.

Además, también la publicidad será un enfoque importante dentro de la investigación, pues se evaluará si ésta también es manipulada de acuerdo a las búsquedas que realizan los usuarios.